¿Sabías que el Factoring ahora es más rápido y sencillo que nunca? Gracias a las plataformas digitales, puedes gestionar el financiamiento de tu empresa de forma instantánea y sin complicaciones. En nuestro artículo te contamos cómo funciona y cómo aprovecharlo al máximo.
En el mundo empresarial, las cadenas de pago son parte del funcionamiento de los negocios, donde el efectivo puede tardar más de lo esperado luego de la venta de productos o servicios. Por ello, la administración, tiempo y capital se vuelven imprescindibles para tu empresa.
Para adaptarse a estas cadenas de pago puedes optar a diferentes formas de financiamiento que ofrece el mercado financiero, así como un crédito o un préstamo. Pero, existe una opción viable que permite a los negocios obtener liquidez inmediata y mejorar el flujo de caja: el factoring.
El factoring es un proceso financiero que consiste en el adelanto de tus facturas a plazo y la posterior cobranza al deudor de la misma. Esta herramienta financiera se ha adaptado a la era digital con el factoring en línea, simplificando operaciones a través de plataformas web, API´s u otros medios. Pero ¿qué facilita exactamente?
Operar con factoring online te permite factorizar desde tu dispositivo electrónico, por lo tanto puedes contar con los siguientes beneficios:
Similar a los costos del factoring tradicional, el proceso del factoring en línea considera algunos factores para realizar el proceso y calcular los montos de dinero que se transferirán. En específico, el costo dependerá del monto de tu factura, su plazo a cobrar y algunos costos adicionales (solo sin son efectuados). Por eso, es importante que consideres estos aspectos cuando quieras realizar o simular una operación.
Ahora bien, este costo se aplicará a través de una comisión y una tasa por el servicio. En ambos casos, el mercado del factoring te ofrecerá distintos valores de los que puedes simular, y finalmente escoger el que más se adecúe a tu negocio. Básicamente, el costo del factoring online se puede entender de la siguiente manera:
Monto anticipado - Comisión - Tasa = Monto a recibir
Si estás incursionando en este sistema, es probable que hayas notado que existen diferentes entidades de factoring que ofrecen este servicio, sobre todo si son empresas que siguen la innovación o sean consideradas Fintech. Por eso, es importante que puedas informarte y decidir la opción que más beneficie a tu negocio.